2 mar 2014

RETIRO DE SECRETARIADO MCC DE ARICA

Un retiro y jornada realizó este fin de semana el Secretariado diocesano del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Arica en la casa de retiro "Santa Ana", en Cerro Sombrero. Asistieron 17 hermanos. El día sábado por la noche nuestro asesor P.Santiago Sharp asistió a la casa de retiro para acompañar a los hermanos y entregarles un importante tema de reflexión . También esta actividad contó con la asesoría de nuestro diácono Juan Muñoz.  
Finalizada la jornada espiritual el Presidente Hugo Manosalva y su equipo de trabajo hizo una revisión de los nuevos e interesantes planes de trabajo de las Vocalías.
La jornada finalizó al mediodía del día domingo 2 de marzo.


 RESUMEN NOTICIOSO

* La vocalía de folclore este año confeccionará un cancionero para todos los cursillistas. Se recopilarán canciones. También se manifestó el interés de formar un conjunto folclórico del movimiento, como una forma de prepararse para los 50 años del movimiento en Arica . Los que deseen integrarse para bailar, cantar o tocar algún instrumento pueden hacerlo con Rubén Flores.

* La vocalía de Ultreya realizará su primera Ultreya Itinerante, esta se programará cada dos meses. Se comunicará oportunamente día, hora y lugar.

* La Vocalía JUVENTUD realizará un PUERTA A PUERTA para extender la invitación a los jóvenes, a participar. La primera reunión se realizará este miércoles 5 de marzo a las 19 hrs en Santa María 1386, domicilio particular, casa de Paula Galleguillos (Pueden contactarla en facebook o en el facebook "Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Arica". Fono casa Paula 2470637. Las puertas están abiertas para todos los jóvenes que han vivido cursillo.
 
   Finalmente recordamos que este miércoles es MIÉRCOLES DE CENIZAS, comienza CUARESMA y hay mucha actividad en todas las Parroquias.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

Que tengan un buen día y nos vemos el viernes en ULTREYA . Secretariado.