5 abr 2015

Carta del Papa a los cursillistas.


El viernes 20 de marzo se dió el vamos a ESCUELA 2015 Lidia nos presentó un gran tema, “EL TRÍPODE” y selló su exposición con un extracto de una bella carta del Papa Francisco a los cursillistas cuando era cardenal;  la cual compartimos con ustedes. Gracias, Lidia. ¡De colores¡ Vocal de Escuela: Edith Astigueta.

Queridos Cursillistas:                                                      13 de Julio del 2011.
Les escribo en la confianza que vuestra audacia y fervor apostólico, nacidos del encuentro personal consigo mismo y con Cristo los lleve a hacer historia, en función del bien, para que muchos hermanos, excluidos o no, que viven en la periferia se sientan abrazados por el amor de Jesús.
Ser peregrinos significa no instalarnos, estar abiertos a la vida y prestar atención a lo que pasa en nuestro corazón como un buen samaritano ante la realidad difícil de tantos hermanos.
Es necesario que el Movimiento de Cursillos, continúe su camino de conversión pastoral como nos propone Aparecida.
Como Cursillistas en tiempos difíciles deben pedir a Dios la Gracia de tener muchos ahijados, de tener siempre un precursillo en marcha, para no caer en la desesperanza que paraliza y la angustia. El regalo del Kerigma que recibieron en el Cursillo es misionante como propone el trípode.         
Al darte gracias por tu peregrinar como cursillista te pido que no dejes de renovar en Jesús Eucaristía tu ardor y fervor apostólico y el de tus hermanos de Reunión de Grupo.
Hoy más que nunca necesitamos que tu cercanía en los ambientes sea luz y alegría para tantos hermanos que ignoran que Dios es un Padre que los ama con ternura, necesitamos tu presencia para que muchas familias encuentren en el amor trascendente de Cristo, una nueva y más grande dimensión del amor humano, necesitamos de tu persona y tu testimonio en las Ultreyas, para seguir “adelante”, más allá, en el anuncio y vivencia del Kerigma.
Les pido por favor que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen, Madre de la Divina Gracia, los cuide.
Afectuosamente.
Cardenal  Jorge Mario Bergoglio SJ.