24 feb 2018

Entrevista al Padre Santiago Sharp Langan

Entrevista realizada a nuestro asesor padre Santiago Sharp quien nos ha entregado información respecto a los nuevos cambios que hay en la Diócesis de Arica por disposición del padre Obispo Moisés Atisha Contreras.
El padre Santiago y Andrés Sharp Langan se acogen a jubilación en marzo y entregan sus cargos de párrocos en sus Parroquias (San Pablo y Cristo hermano de los hombres, respectivamente)  para luego irse a vivir a una casa en el sector de los industriales en Arica. 
Ellos tendrán un ministerio libre apoyando a la Parroquia de San Pedro en donde se encuentra el padre Juan Eliecer.
El padre Alexander Lobos asumirá como Párroco de la parroquia “Cristo hermano de los hombres” en la 11 de Sep.
Padre Mario Maldonado quedaría a cargo como párroco de la Parroquia San Esteban y el padre Miguel Ángel Arredondo sería el nuevo párroco de  la Parroquia San Pablo.
Finalmente el padre Alberto Rodríguez está asignado como nuevo párroco de la Parroquia San José Obrero en Diego Portales.
Al ser consultado el padre Santiago respecto a sus sentimientos de alejarse de Párroco y asumir la jubilación, comentó “ Es un sentimiento un “poco agri dulce”( sonriendo)  pero reconozco que tiene que ser así. La Iglesia pide que a los 75 años se entreguen los cargos de Párrocos, capellán, obispos y eso es bueno también, es saludable. Dejar la parroquia y personas que conozco con las que se ha trabajado produce sentimiento de nostalgia, es obvio eso. Reconozco que físicamente ya no tengo las mismas piernas de antes ni la mente al cien por ciento. Pienso que con Andrés aún podemos seguir haciendo algo bueno para ayudar espiritualmente, principalmente en la P.San Pedro en donde está el padre Eliecer y quien está totalmente de acuerdo con lo que hemos conversado.
El Señor también nos llama a bajar las revoluciones o a descansar un poco. Y también para cada uno el mundo sigue girando y nada se detiene y de igual manera hay que mantenerse en pie haciendo algo mientras se pueda. ( Eric Rivero Allende)

No hay comentarios:

Publicar un comentario